Parroquias

Parroquia Catedral



La Parroquia Catedral es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro histórico de la capital venezolana. Limita al norte con la Parroquia Altagracia; al sur con las parroquias Santa Rosalía, Santa Teresa y San Juan; al este limita con la Parroquia Candelaria y al oeste con la Parroquia 23 de Enero. Es una de las zonas de Caracas de mayor interés histórico, arquitectónico y comercial de la ciudad. Es la parroquia menos poblada de Caracas

En Catedral se encuentran las sedes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo nacionales y las Alcaldías del Municipio Libertador del Distrito Capital y de la Alcaldía Metropolitana de Caracas mejor conocida como Alcaldía Mayor. También se encuentra el Edificio José María Vargas, propiedad de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde funcionan algunas oficinas de este órgano y algunos tribunales del Poder Judicial.



Parroquia Santa Teresa



La Parroquia Santa Teresa es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro de Caracas. Limita al norte con la Parroquia Catedral; al sur con la Parroquia El Paraíso; al este con la Parroquia San Juan y al oeste con la Parroquia Santa Rosalía. En la Parroquia Santa Teresa hay dos sectores: Santa Teresa y Quinta Crespo (en la parte este).


Pese a ser de poca extensión y ser poco poblada, recibe gran cantidad de personas diarias por encontrarse en ella varias oficinas principales de entes gubernamentales entre los que destacan: el Consejo Nacional Electoral; el Palacio de Justicia; las Torres del Centro Simón Bolívar, mejor conocidas como Torres del Silencio donde se encuentran las sedes principales de varios Ministerios de Venezuela así como la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX). Algunos organismos municipales como la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) también se encuentran en la parroquia.

domingo, 5 de junio de 2011

Correo de Carmelitas y Conservatorio musical “José Ángel Lamas” estrenarán nueva fachada

Próximo 5 de julio
Correo de Carmelitas y Conservatorio Musical “José Ángel Lamas” estrenarán nueva fachada
La restauración de la fachada es el inicio de los trabajos de remodelación completa previstos

            El Conservatorio Musical José Ángel Lamas, ubicado en la avenida Urdaneta, en la parroquia Catedral, está siendo objeto de una restauración de su fachada, así como también el edificio del Correo de Carmelitas, a una cuadra de la primera.
            En una entrevista con Erick Valiente, secretario de infraestructura del Gobierno del Distrito Capital (GDC), se pudo conocer que se tiene como fecha de inauguración el próximo 5 de julio, día del Bicentenario de la Independencia de Venezuela.
Fachada del Conservatorio Musical
            En el Conservatorio Musical, según palabras del secretario de infraestructura, se tenía ya un plan de restauración por parte del Ministerio del Poder Popular para la Educación. Estos se iniciaron, pero se detuvieron por motivos desconocidos. Ahora se está en discusión para continuar con la restauración completa del edificio.
            La situación no es muy distinta en el Correo de Carmelitas donde el Instituto Postal Telegráfico de Venezuela tenía planificado la remodelación de la infraestructura para albergar un museo, el cual aún no se ha realizado. El GDC está en conversaciones para decidir si es viable o no el plan original; de no ser así, se pensó que la estructura podía ser mitad museo, mitad oficinas del GDC.
            Todas estas actividades están en concordancia con el Bicentenario de la Independencia, a celebrarse el mismo 5 de julio con muchas actividades a nivel nacional y estas inauguraciones son parte de ella.

Luis Alvarenga

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada