Parroquias

Parroquia Catedral



La Parroquia Catedral es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro histórico de la capital venezolana. Limita al norte con la Parroquia Altagracia; al sur con las parroquias Santa Rosalía, Santa Teresa y San Juan; al este limita con la Parroquia Candelaria y al oeste con la Parroquia 23 de Enero. Es una de las zonas de Caracas de mayor interés histórico, arquitectónico y comercial de la ciudad. Es la parroquia menos poblada de Caracas

En Catedral se encuentran las sedes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo nacionales y las Alcaldías del Municipio Libertador del Distrito Capital y de la Alcaldía Metropolitana de Caracas mejor conocida como Alcaldía Mayor. También se encuentra el Edificio José María Vargas, propiedad de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde funcionan algunas oficinas de este órgano y algunos tribunales del Poder Judicial.



Parroquia Santa Teresa



La Parroquia Santa Teresa es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro de Caracas. Limita al norte con la Parroquia Catedral; al sur con la Parroquia El Paraíso; al este con la Parroquia San Juan y al oeste con la Parroquia Santa Rosalía. En la Parroquia Santa Teresa hay dos sectores: Santa Teresa y Quinta Crespo (en la parte este).


Pese a ser de poca extensión y ser poco poblada, recibe gran cantidad de personas diarias por encontrarse en ella varias oficinas principales de entes gubernamentales entre los que destacan: el Consejo Nacional Electoral; el Palacio de Justicia; las Torres del Centro Simón Bolívar, mejor conocidas como Torres del Silencio donde se encuentran las sedes principales de varios Ministerios de Venezuela así como la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX). Algunos organismos municipales como la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) también se encuentran en la parroquia.

domingo, 5 de junio de 2011

Parroquia Santa Teresa disfrutó de concierto en La Plaza la Concordia

Parroquia Santa Teresa disfrutó de concierto
en la Plaza La Concordia


El pasado 15 de mayo, la Orquesta de Viento Sinfónica Infantil Venezuela ofreció un concierto a la comunidad de la Parroquia Santa Teresa. Desde las 11 de la mañana, los habitantes del sector se fueron acercando a la Plaza La Concordia, donde sillas puestas en frente de un toldo, que hacía las veces de escenario, les daban la bienvenida. Después  de unos minutos de espera, llegaron los instrumentos y con ellos los músicos y su director Luis Jeremías Melo.
La Orquesta de Viento en pleno concierto
Un miembro de la comunidad dio las palabras de apertura del evento, y sin más preámbulo comenzó el concierto. Cincuenta y tres chicos, durante cuarenta y cinco minutos, interpretaron piezas como: Venezuela, Alma Llanera, Danzón, El Manicero de Pérez Prado, y Mambo 5. Hay que destacar que el director de la banda invitó a un miembro del público para que cantara Venezuela con ellos y se levantó una señora con su bebé en brazos. También, los clásicos del cine y la televisión estuvieron presentes con la interpretación de la Banda Sonora de la Película Piratas del Caribe, El Titanic y un popurrí de canciones de comiquitas que le trajo recuerdos a mas de uno.
El público estuvo conformado por aproximadamente unas 50 personas que, desde el inicio hasta el final del concierto, colmaron de aplausos a los chicos. El Productor Comunitario, Ismael Zamora expresó que “el evento tenía como finalidad crear espacios de esparcimiento para los miembros de la comunidad por medio de actividades culturales”.
La Orquesta de Viento Sinfónica Infantil Venezuela tiene dos años y medio de estar conformada y ha realizado infinidad de conciertos, entre ellos el mas resiente fue en el Cardiológico de Montalbán. Asimismo, se ha presentado en ancianatos, colegios, inauguraciones de espacios públicos, teatros y realiza conciertos didácticos.
Varios de los asistentes al evento, se tomaron fotos y compartieron unos minutos al finalizar el concierto con los integrantes de la banda. Asimismo, coincidieron en que es importante que se sigan programando estos espacios. También felicitaron a cada uno de los chicos porque se dedican a la música y se alejan de los peligros de la calle y a su vez,  aprenden.

Lubieska Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario