Parroquias

Parroquia Catedral



La Parroquia Catedral es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro histórico de la capital venezolana. Limita al norte con la Parroquia Altagracia; al sur con las parroquias Santa Rosalía, Santa Teresa y San Juan; al este limita con la Parroquia Candelaria y al oeste con la Parroquia 23 de Enero. Es una de las zonas de Caracas de mayor interés histórico, arquitectónico y comercial de la ciudad. Es la parroquia menos poblada de Caracas

En Catedral se encuentran las sedes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo nacionales y las Alcaldías del Municipio Libertador del Distrito Capital y de la Alcaldía Metropolitana de Caracas mejor conocida como Alcaldía Mayor. También se encuentra el Edificio José María Vargas, propiedad de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde funcionan algunas oficinas de este órgano y algunos tribunales del Poder Judicial.



Parroquia Santa Teresa



La Parroquia Santa Teresa es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro de Caracas. Limita al norte con la Parroquia Catedral; al sur con la Parroquia El Paraíso; al este con la Parroquia San Juan y al oeste con la Parroquia Santa Rosalía. En la Parroquia Santa Teresa hay dos sectores: Santa Teresa y Quinta Crespo (en la parte este).


Pese a ser de poca extensión y ser poco poblada, recibe gran cantidad de personas diarias por encontrarse en ella varias oficinas principales de entes gubernamentales entre los que destacan: el Consejo Nacional Electoral; el Palacio de Justicia; las Torres del Centro Simón Bolívar, mejor conocidas como Torres del Silencio donde se encuentran las sedes principales de varios Ministerios de Venezuela así como la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX). Algunos organismos municipales como la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) también se encuentran en la parroquia.

domingo, 5 de junio de 2011

Realizaron Jornada Social Bicentenaria en plaza La Concordia

Realizaron Jornada Social Bicentenaria en plaza La Concordia

La comunidad de la parroquia Santa Teresa recibió servicios gratuitos

            El Gobierno del Distrito Capital (GCD) realizó el pasado 29 de abril una Jornada Social Bicentenaria en la plaza La Concordia de Santa Teresa.
            En la denominada “Jornada Bicentenaria” se ofrecieron una serie de servicios sociales que beneficiaron a un gran número de habitantes de la parroquia. Entre estos servicios se encontraban: registro civil, inquilinato, registro militar, carta de residencia, carnetización para el servicio de transporte urbano, defensoría pública, carta de fe de vida, asistencia médica, vacunación. “Fue una jornada integral. Aparte del registro civil, en el que hubo mucha actividad en cuanto a legalización de concubinatos, cartas de fe de vida y residencia; hubo una parte cultural que fue apoyada por el Grupo de Danzas de la Tercera Edad de las abuelas de la comunidad”, manifestó Ismael Zamora, productor comunitario del GDC.

Se instalaron toldos para la realización de las distintas actividades
            Igualmente, acotó que cada uno de estos servicios que se prestaron durante la jornada fue gratuito y que acudieron a ellos 350 personas, aproximadamente.
            La Fiscalía Municipal, el Registro Civil, el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat fueron algunas de las instituciones que apoyaron este evento del GDC. “También participó Barrio Adentro Salud para las consultas médicas y el Distrito 3 de Sanidad para el operativo de vacunación”, expresó Zamora.

La carnetización fue uno de los servicios prestados al público
            Cada uno de los servicios y de las actividades que se llevaron a cabo en la Jornada Social Bicentenaria fueron planteadas por la comunidad de la parroquia Santa Teresa. “Articulamos con los consejos comunales y ellos nos plantearon ciertas actividades en el transcurso de estos meses. Todas fueron propuestas por la misma comunidad”, afirmó con satisfacción.
           Por otra parte, Nancy Mendoza, asistente del Registro Civil de la parroquia, señaló que alrededor de 100 personas tramitaron su carta de residencia y de fe de vida. “Sólo necesitaban traer una copia de la cédula de identidad y un recibo de un servicio que estuviera a su nombre para poder tramitar esos documentos”, indicó la asistente.
            Entre las próximas actividades que el GDC tiene planificadas se encuentra un cine foro de salud sobre el tema de la gripe AH1N1 que se realizará a mediados del mes de junio.

Granc antidad de personas acudió al área de vacunación

Adelina Dragotta

No hay comentarios:

Publicar un comentario