Parroquias

Parroquia Catedral



La Parroquia Catedral es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro histórico de la capital venezolana. Limita al norte con la Parroquia Altagracia; al sur con las parroquias Santa Rosalía, Santa Teresa y San Juan; al este limita con la Parroquia Candelaria y al oeste con la Parroquia 23 de Enero. Es una de las zonas de Caracas de mayor interés histórico, arquitectónico y comercial de la ciudad. Es la parroquia menos poblada de Caracas

En Catedral se encuentran las sedes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo nacionales y las Alcaldías del Municipio Libertador del Distrito Capital y de la Alcaldía Metropolitana de Caracas mejor conocida como Alcaldía Mayor. También se encuentra el Edificio José María Vargas, propiedad de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde funcionan algunas oficinas de este órgano y algunos tribunales del Poder Judicial.



Parroquia Santa Teresa



La Parroquia Santa Teresa es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro de Caracas. Limita al norte con la Parroquia Catedral; al sur con la Parroquia El Paraíso; al este con la Parroquia San Juan y al oeste con la Parroquia Santa Rosalía. En la Parroquia Santa Teresa hay dos sectores: Santa Teresa y Quinta Crespo (en la parte este).


Pese a ser de poca extensión y ser poco poblada, recibe gran cantidad de personas diarias por encontrarse en ella varias oficinas principales de entes gubernamentales entre los que destacan: el Consejo Nacional Electoral; el Palacio de Justicia; las Torres del Centro Simón Bolívar, mejor conocidas como Torres del Silencio donde se encuentran las sedes principales de varios Ministerios de Venezuela así como la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX). Algunos organismos municipales como la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) también se encuentran en la parroquia.

domingo, 5 de junio de 2011

Parroquia Catedral celebró Velorio de la Cruz en plaza Carlos Gardel de Caño Amarillo

El Gobierno del Distrito Capital, la Compañía Nacional de Danza y el Metro de Caracas apoyaron la actividad

Parroquia Catedral celebró Velorio de la Cruz en plaza Carlos Gardel de Caño Amarillo

Hasta la madrugada estuvo la comunidad celebrando la tradicional parranda del mes de mayo, protegidos por la Policía Nacional Bolivariana


Señoras colocando las ofrendas a la Cruz
 La Parroquia Catedral celebró este viernes en la plaza Carlos Gardel el velorio de la Cruz de Mayo. La Coordinación de Eventos para el Bicentenario del Gobierno del Distrito Capital (GDC), en conjunto con la alcaldía de Caracas y el consejo comunal Pavelo, permitieron que los vecinos de la parroquia Catedral disfrutaran y participaran en el velorio de La Cruz de Mayo, que se realizó este viernes en la plaza Carlos Gardel de Caño Amarillo.
Según declaraciones de Ismael Zamora, productor comunitario del GDC, esta actividad tuvo una inversión de 15 mil bolívares fuertes y está enmarcada en las actividades del año Bicentenario. Asimismo, la vocera del Consejo Comunal “Pavelo”, Yesica Estaba dijo: “estamos trayendo las tradiciones de varias regiones del país a la parroquia para rescatar la cultura e impulsar a la comunidad a que se involucre en todas estas manifestaciones culturales”; igualmente, hizo referencia a que continuarán planificando este tipo de eventos y seguirán trabajando en pro de la comunidad.

Veneración a la Cruz de Mayo
La actividad contó con el apoyo y participación del Instituto Patrimonio Cultural, la Fundación Compañía Nacional de Danza, la Coordinación del Departamento de Cultura del Metro de Caracas con su club de abuelos y Uneartes. En el acto hubo cantos, toques de Fulía y décimas para rendir homenaje a la Cruz. También hicieron un sancocho y después, cuando ya estaba bien prendida la fiesta, voltearon la Cruz en señal de respeto y comenzó el joropo.





 
Lubieska Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario