Parroquias

Parroquia Catedral



La Parroquia Catedral es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro histórico de la capital venezolana. Limita al norte con la Parroquia Altagracia; al sur con las parroquias Santa Rosalía, Santa Teresa y San Juan; al este limita con la Parroquia Candelaria y al oeste con la Parroquia 23 de Enero. Es una de las zonas de Caracas de mayor interés histórico, arquitectónico y comercial de la ciudad. Es la parroquia menos poblada de Caracas

En Catedral se encuentran las sedes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo nacionales y las Alcaldías del Municipio Libertador del Distrito Capital y de la Alcaldía Metropolitana de Caracas mejor conocida como Alcaldía Mayor. También se encuentra el Edificio José María Vargas, propiedad de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde funcionan algunas oficinas de este órgano y algunos tribunales del Poder Judicial.



Parroquia Santa Teresa



La Parroquia Santa Teresa es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro de Caracas. Limita al norte con la Parroquia Catedral; al sur con la Parroquia El Paraíso; al este con la Parroquia San Juan y al oeste con la Parroquia Santa Rosalía. En la Parroquia Santa Teresa hay dos sectores: Santa Teresa y Quinta Crespo (en la parte este).


Pese a ser de poca extensión y ser poco poblada, recibe gran cantidad de personas diarias por encontrarse en ella varias oficinas principales de entes gubernamentales entre los que destacan: el Consejo Nacional Electoral; el Palacio de Justicia; las Torres del Centro Simón Bolívar, mejor conocidas como Torres del Silencio donde se encuentran las sedes principales de varios Ministerios de Venezuela así como la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX). Algunos organismos municipales como la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) también se encuentran en la parroquia.

domingo, 5 de junio de 2011

Operativo de seguridad en la procesión del Nazareno de San Pablo de la parroquia Santa Teresa contó con apoyo del DIBISE y Oficina Nacional Antidrogas

Los funcionarios estuvieron durante todo el día atendiendo inquietudes y problemas a las afueras de la Basílica

Operativo de seguridad en la procesión del Nazareno de San Pablo de la parroquia Santa Teresa contó con apoyo del DIBISE y Oficina Nacional Antidrogas
Catorce funcionarios de la ONA desplegaron un operativo de información sobre las drogas

Funcionarios durante la procesión del Nazareno
            Operativo de seguridad DIBISE y la Oficina Nacional Antidrogas estuvieron presentes en la procesión del Nazareno de San Pablo, de la Basílica de Santa Teresa en Caracas, este miércoles 20 de abril. Dicho despliegue contó con el apoyo de catorce funcionarios de la ONA, entregando trípticos y panfletos informativos sobre las drogas y adicciones, según información suministrada por Miossoty Janette Gómez, Directora de Reducción a la Demanda del mencionado organismo antidrogas.
Esta campaña antidroga llevada a cabo a las afueras del templo católico busca "llevar un mensaje de prevención a través de unos trípticos que refuerzan los valores de la prevención familiar, de cómo fortalecer los factores de protección y, por supuesto, cómo minimizar los factores de riesgo. Todo esto a través de este material que es bien sencillo, que permite las herramientas necesarias para poder reducir la demanda de drogas y a su vez minimizar el consumo de drogas a temprana edad”, indicó la directora.
            Margarita Padrón, feligrés asistente a la procesión del Nazareno de San Pablo, patrono de Caracas, indicó que este operativo le parece excelente, no solo porque los cuidan, sino porque también previenen a la comunidad religiosa de los riesgos que hay en la calle, como la droga, que bastante se ha visto las consecuencias que tiene.
Este operativo también se realizó en trece Iglesias de la ciudad de Caracas, como la Catedral de Caracas, Iglesia de Santa Capilla, La Candelaria, Sagrado Corazón de Jesús, en la avenida Fuerzas Armadas, entre otros.

Los feligreses caminaron bajo el resguardo de los funcionarios

Luis Alvarenga

No hay comentarios:

Publicar un comentario