Parroquias

Parroquia Catedral



La Parroquia Catedral es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro histórico de la capital venezolana. Limita al norte con la Parroquia Altagracia; al sur con las parroquias Santa Rosalía, Santa Teresa y San Juan; al este limita con la Parroquia Candelaria y al oeste con la Parroquia 23 de Enero. Es una de las zonas de Caracas de mayor interés histórico, arquitectónico y comercial de la ciudad. Es la parroquia menos poblada de Caracas

En Catedral se encuentran las sedes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo nacionales y las Alcaldías del Municipio Libertador del Distrito Capital y de la Alcaldía Metropolitana de Caracas mejor conocida como Alcaldía Mayor. También se encuentra el Edificio José María Vargas, propiedad de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde funcionan algunas oficinas de este órgano y algunos tribunales del Poder Judicial.



Parroquia Santa Teresa



La Parroquia Santa Teresa es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro de Caracas. Limita al norte con la Parroquia Catedral; al sur con la Parroquia El Paraíso; al este con la Parroquia San Juan y al oeste con la Parroquia Santa Rosalía. En la Parroquia Santa Teresa hay dos sectores: Santa Teresa y Quinta Crespo (en la parte este).


Pese a ser de poca extensión y ser poco poblada, recibe gran cantidad de personas diarias por encontrarse en ella varias oficinas principales de entes gubernamentales entre los que destacan: el Consejo Nacional Electoral; el Palacio de Justicia; las Torres del Centro Simón Bolívar, mejor conocidas como Torres del Silencio donde se encuentran las sedes principales de varios Ministerios de Venezuela así como la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX). Algunos organismos municipales como la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) también se encuentran en la parroquia.

domingo, 5 de junio de 2011

Realizado Primer Concurso Nacional de Dramaturgia César Rengifo

Realizado Primer Concurso Nacional de Dramaturgia César Rengifo

La premiación se realizó en el Teatro Municipal con la presencia del Alcalde del Municipio Libertador, Jorge Rodríguez

Acudió gran cantidad de personas

          El pasado 20 de mayo se llevó a cabo la primera premiación del Concurso Nacional de Dramaturgia “Cesar Rengifo”, en honor del natalicio del dramaturgo venezolano, realizado en el Teatro Municipal de Caracas.
            El ganador del premio fue Roberto Azuaje con su obra “Bolívar Doméstico”, la cual se inspiró en la vida de Simón Bolívar y su esposa María Teresa Rodríguez del Toro. Además de este galardón, se entregaron cinco menciones especiales a Oscar Acosta, Pedro Riera, Oscar Perdomo, Marvin Pirela y Jorge Luis Cardona por las obras “En plena aurora”, “1823: Ana María Campos Saga y Saeta del Coquivacoa”, “Luciérnagas en la noche”, “La patria en el corazón” y “Luis Perú de la Croix, ocaso en París”.
            El evento estuvo presidido por el Alcalde del Municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez. En la programación del evento, se realizó la presentación de la obra “Josefa Joaquina Sánchez” de César Rengifo, puesta en escena por el Instituto de Investigación para el Desarrollo de las Artes (IIAVE), quien en vida fuera uno de los representantes más importantes de la dramaturgia nacional, enfocando su obra en episodios de personajes y momentos de la Independencia venezolana.
            La Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte) fue la institución encargada de organizar el concurso que contó con el apoyo de IIAVE, Gobierno del Distrito Capital, Asamblea Nacional y la Casa del Artista. Según palabras de Freddy Náñez, promotor por parte de Fundarte, el evento tuvo como objetivo incentivar la dramaturgia en el país, así como formar parte de la celebración del Bicentenario de la Independencia de Venezuela. 

Fundarte vendió libros relacionados con las obras
Luis Alvarenga

No hay comentarios:

Publicar un comentario