Parroquias

Parroquia Catedral



La Parroquia Catedral es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro histórico de la capital venezolana. Limita al norte con la Parroquia Altagracia; al sur con las parroquias Santa Rosalía, Santa Teresa y San Juan; al este limita con la Parroquia Candelaria y al oeste con la Parroquia 23 de Enero. Es una de las zonas de Caracas de mayor interés histórico, arquitectónico y comercial de la ciudad. Es la parroquia menos poblada de Caracas

En Catedral se encuentran las sedes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo nacionales y las Alcaldías del Municipio Libertador del Distrito Capital y de la Alcaldía Metropolitana de Caracas mejor conocida como Alcaldía Mayor. También se encuentra el Edificio José María Vargas, propiedad de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde funcionan algunas oficinas de este órgano y algunos tribunales del Poder Judicial.



Parroquia Santa Teresa



La Parroquia Santa Teresa es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro de Caracas. Limita al norte con la Parroquia Catedral; al sur con la Parroquia El Paraíso; al este con la Parroquia San Juan y al oeste con la Parroquia Santa Rosalía. En la Parroquia Santa Teresa hay dos sectores: Santa Teresa y Quinta Crespo (en la parte este).


Pese a ser de poca extensión y ser poco poblada, recibe gran cantidad de personas diarias por encontrarse en ella varias oficinas principales de entes gubernamentales entre los que destacan: el Consejo Nacional Electoral; el Palacio de Justicia; las Torres del Centro Simón Bolívar, mejor conocidas como Torres del Silencio donde se encuentran las sedes principales de varios Ministerios de Venezuela así como la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX). Algunos organismos municipales como la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) también se encuentran en la parroquia.

domingo, 5 de junio de 2011

Celebraron Día del Agua en la Plaza Caracas

Celebraron Día del Agua en la Plaza Caracas

El MINAMB realiza, anualmente, un encuentro ecológico para celebrar el Día Mundial del Agua

Inicio del concierto "Un canto al agua"
            El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (MINAMB) celebró el pasado viernes 26 de marzo, con una jornada ecológica, el Día Mundial del Agua en la Plaza Caracas.
            El MINAMB, como institución encargada de la conservación y el cuidado del medio ambiente venezolano, organizó una serie de actividades relacionadas con el agua y su importancia para la preservación del Planeta Tierra. “Hicimos un circuito ambiental infantil. No fue sólo informativo, sino también interactivo: mediante juegos, actividades y manualidades, le transmitimos el mensaje a la población”, expresó David Cartaya, asesor general de Educación Ambiental del Ministerio.
            Entre las actividades que se realizaron durante la jornada se encuentran: elaboración de pluviómetros caseros, de papel artesanal y de papel espumado para promover su reuso;  construcción de tambores con materiales de desecho; sesiones de obras de teatro; concierto musical “Un canto al agua” con grupos como La Calenda de Naiguatá, el Sexteto de la Salsa y Leonor Fuguet.
Los niños pintando pancartas con mensajes ambientalistas
            Para llevar a cabo cada una de las dinámicas, el MINAMB contó con el apoyo de diversas instituciones. “Convocamos a varios entes adscritos como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), la Fundación de Educación Ambiental (Fundambiente) para realizar las actividades”, acotó Cartaya. También participaron organismos que se encargan del sector de saneamiento ambiental y agua potable como Hidráulica de Venezuela (HIDROVEN); el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH); la empresa Operadora de Acueductos del Distrito Capital, Miranda y Vargas (HIDROCAPITAL); la Compañía Nacional de Reforestación (CONARE) y el Laboratorio Nacional de Hidráulica (LNH).
            Durante la jornada, acudieron cuatrocientos niños, de edades escolares, quienes viven en la parroquia Santa Teresa, así como niños provenientes de los albergues que están a cargo del MINAMB.
            Para Cartaya, los objetivos que se tenían fijados para ese día se lograron con éxito. “Los objetivos se cumplieron: atender a los niños y darles información; transmitirles mensajes a favor de conservar el agua o hacer un uso adecuado de ella”, agregó.
Hasta los más pequeños mostraron interés por las actividades
            Por su parte, Yukenci Alfonso, coordinadora técnica de Proyecto del Centro de Documentación y Divulgación Ambiental señaló que este tipo de actividades es vital “para fortalecer el aprendizaje de los niños y los valores en cuanto a la educación ambiental”.
            El MINAMB realiza actividades ecológicas durante todo el año, tanto en el Distrito Capital como en el resto del país y tiene sus puertas abiertas para las escuelas u otras instituciones que deseen transmitir un mensaje reflexivo sobre la conservación, no sólo del agua, sino del medio ambiente en general.

Adelina Dragotta

No hay comentarios:

Publicar un comentario