Parroquias

Parroquia Catedral



La Parroquia Catedral es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro histórico de la capital venezolana. Limita al norte con la Parroquia Altagracia; al sur con las parroquias Santa Rosalía, Santa Teresa y San Juan; al este limita con la Parroquia Candelaria y al oeste con la Parroquia 23 de Enero. Es una de las zonas de Caracas de mayor interés histórico, arquitectónico y comercial de la ciudad. Es la parroquia menos poblada de Caracas

En Catedral se encuentran las sedes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo nacionales y las Alcaldías del Municipio Libertador del Distrito Capital y de la Alcaldía Metropolitana de Caracas mejor conocida como Alcaldía Mayor. También se encuentra el Edificio José María Vargas, propiedad de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde funcionan algunas oficinas de este órgano y algunos tribunales del Poder Judicial.



Parroquia Santa Teresa



La Parroquia Santa Teresa es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro de Caracas. Limita al norte con la Parroquia Catedral; al sur con la Parroquia El Paraíso; al este con la Parroquia San Juan y al oeste con la Parroquia Santa Rosalía. En la Parroquia Santa Teresa hay dos sectores: Santa Teresa y Quinta Crespo (en la parte este).


Pese a ser de poca extensión y ser poco poblada, recibe gran cantidad de personas diarias por encontrarse en ella varias oficinas principales de entes gubernamentales entre los que destacan: el Consejo Nacional Electoral; el Palacio de Justicia; las Torres del Centro Simón Bolívar, mejor conocidas como Torres del Silencio donde se encuentran las sedes principales de varios Ministerios de Venezuela así como la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX). Algunos organismos municipales como la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) también se encuentran en la parroquia.

domingo, 5 de junio de 2011

Bomberos del Distrito Capital y Policía Nacional Bolivariana resguardaron a feligreses en procesión del Nazareno de San Pablo de la parroquia Santa Teresa

Doscientos cincuenta fueron los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB)


Bomberos del Distrito Capital y Policía Nacional Bolivariana resguardaron a feligreses en procesión del Nazareno de San Pablo de la parroquia Santa Teresa

Desde la noche del martes estuvieron presentes los Bomberos del Distrito Capital (BDC) hasta bien entrada la noche del miércoles 20 de abril

           Bomberos del Distrito Capital (BDC) en articulación con la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hicieron acto de presencia en la procesión del Nazareno de San Pablo de la Basílica de Santa Teresa, en el marco del operativo “Semana Santa segura”. El cuerpo bomberil, al mando del Coronel Delio Martínez, del segundo comando de BDC, estuvo desde el martes en la noche hasta mucho después de realizada la procesión con aproximadamente 300 bomberos, que sumados a los 250 de la PNB hacen un total de 550 efectivos solicitados para el resguardo y atención de los feligreses.
Los bomberos cerca de la Basílica de Santa Teresa
            Según declaraciones del Coronel Martínez, ya es tradición por parte de este cuerpo prestarle atención a los que asisten a esta Iglesia, de gran afluencia y popularidad no solo en Caracas, sino en Venezuela. Hasta horas de la tarde del miércoles, se habían contabilizado 60 personas atendidas, la mayoría por casos de deshidratación en niños y personas mayores.
            El cuerpo bomberil estuvo apostado a las afueras del templo y también acompañó la procesión, no sólo para mantener el orden, sino para prestar asistencia médica al momento y posterior a la procesión. Marina Ávila, feligrés de esa parroquia, menciona que el trato de dicho cuerpo ha sido cordial y respetuoso para con las personas con discapacidad, que como ella, asisten al templo a pagar promesa.
            Eloi Carpio, perteneciente a la cofradía encargada del traslado de la imagen del Nazareno, destacó que han confiado en los bomberos, ya que desde hace muchos años son quienes sin dudar en ningún momento prestan su servicio a la Iglesia y sus feligreses.

Luis Alvarenga

No hay comentarios:

Publicar un comentario