Parroquias

Parroquia Catedral



La Parroquia Catedral es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro histórico de la capital venezolana. Limita al norte con la Parroquia Altagracia; al sur con las parroquias Santa Rosalía, Santa Teresa y San Juan; al este limita con la Parroquia Candelaria y al oeste con la Parroquia 23 de Enero. Es una de las zonas de Caracas de mayor interés histórico, arquitectónico y comercial de la ciudad. Es la parroquia menos poblada de Caracas

En Catedral se encuentran las sedes de los Poderes Ejecutivo y Legislativo nacionales y las Alcaldías del Municipio Libertador del Distrito Capital y de la Alcaldía Metropolitana de Caracas mejor conocida como Alcaldía Mayor. También se encuentra el Edificio José María Vargas, propiedad de la Asamblea Nacional de Venezuela, donde funcionan algunas oficinas de este órgano y algunos tribunales del Poder Judicial.



Parroquia Santa Teresa



La Parroquia Santa Teresa es una de las 22 parroquias que forman parte del Municipio Libertador de Caracas. Está ubicada en el centro de Caracas. Limita al norte con la Parroquia Catedral; al sur con la Parroquia El Paraíso; al este con la Parroquia San Juan y al oeste con la Parroquia Santa Rosalía. En la Parroquia Santa Teresa hay dos sectores: Santa Teresa y Quinta Crespo (en la parte este).


Pese a ser de poca extensión y ser poco poblada, recibe gran cantidad de personas diarias por encontrarse en ella varias oficinas principales de entes gubernamentales entre los que destacan: el Consejo Nacional Electoral; el Palacio de Justicia; las Torres del Centro Simón Bolívar, mejor conocidas como Torres del Silencio donde se encuentran las sedes principales de varios Ministerios de Venezuela así como la Oficina Nacional de Identificación y Extranjería (ONIDEX). Algunos organismos municipales como la Superintendencia Municipal de Administración Tributaria (SUMAT) también se encuentran en la parroquia.

domingo, 5 de junio de 2011

Incentivan la prevención del embarazo precoz en el Liceo Antonio Arráiz

Incentivan la prevención del embarazo precoz en el Liceo Antonio Arráiz


Se celebró la Semana de la Prevención del Embarazo Temprano en el liceo Antonio Arráiz, de la parroquia Santa Teresa, con el objetivo de incentivar a la población estudiantil a tomar conciencia e involucrarse con los aspectos fundamentales de la prevención del embarazo temprano. En la actividad participaron 740 estudiantes con sus respectivos padres y representantes. 



Una de las frases utilizadas para difundir el mensaje de la prevención
La asesora técnica del Proyecto Fortalecimiento Familiar y Comunitario para la atención, prevención y responsabilidad en el embarazo temprano del Instituto Nacional de la Mujer (INAMUJER), Lourdes Sosa, explicó que “esta actividad se viene realizando desde el año 2008, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género, a través del INAMUJER.”
           Sosa también señaló que el objetivo era crear conciencia del embarazo temprano en los jóvenes y que, juntos a los docentes, padres y comunidades, estén a la vanguardia en la materia.”
Según Margarita Tovar, representante de una alumna, la semana de prevención “sirvió para concientizar a las estudiantes del riesgo de quedar embarazadas a temprana edad.”
Por último, Sosa exhortó a todas las instituciones educativas, tanto públicas como privadas, a desarrollar este tipo de actividades, para que los adolescentes refuercen sus conocimientos inherentes a su sexualidad.

Andrés Mata

No hay comentarios:

Publicar un comentario