El Gobierno del Distrito Capital, la Compañía Nacional de Danza y el Metro de Caracas apoyaron la actividad
Parroquia Catedral celebró Velorio de la Cruz en plaza Carlos Gardel de Caño Amarillo
Hasta la madrugada estuvo la comunidad celebrando la tradicional parranda del mes de mayo, protegidos por la Policía Nacional Bolivariana
La Parroquia Catedral celebró este viernes en la plaza Carlos Gardel el velorio de la Cruz de Mayo. La Coordinación de Eventos para el Bicentenario del Gobierno del Distrito Capital (GDC), en conjunto con la alcaldía de Caracas y el consejo comunal Pavelo, permitieron que los vecinos de la parroquia Catedral disfrutaran y participaran en el velorio de La Cruz de Mayo, que se realizó este viernes en la plaza Carlos Gardel de Caño Amarillo.
Señoras colocando las ofrendas a la Cruz |
Según declaraciones de Ismael Zamora, productor comunitario del GDC, esta actividad tuvo una inversión de 15 mil bolívares fuertes y está enmarcada en las actividades del año Bicentenario. Asimismo, la vocera del Consejo Comunal “Pavelo”, Yesica Estaba dijo: “estamos trayendo las tradiciones de varias regiones del país a la parroquia para rescatar la cultura e impulsar a la comunidad a que se involucre en todas estas manifestaciones culturales”; igualmente, hizo referencia a que continuarán planificando este tipo de eventos y seguirán trabajando en pro de la comunidad.
La actividad contó con el apoyo y participación del Instituto Patrimonio Cultural, la Fundación Compañía Nacional de Danza, la Coordinación del Departamento de Cultura del Metro de Caracas con su club de abuelos y Uneartes. En el acto hubo cantos, toques de Fulía y décimas para rendir homenaje a la Cruz. También hicieron un sancocho y después, cuando ya estaba bien prendida la fiesta, voltearon la Cruz en señal de respeto y comenzó el joropo.
Lubieska Suárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario