Realizaron Jornada Social Bicentenaria en plaza La Concordia
La comunidad de la parroquia Santa Teresa recibió servicios gratuitos
En la denominada “Jornada Bicentenaria” se ofrecieron una serie de servicios sociales que beneficiaron a un gran número de habitantes de la parroquia. Entre estos servicios se encontraban: registro civil, inquilinato, registro militar, carta de residencia, carnetización para el servicio de transporte urbano, defensoría pública, carta de fe de vida, asistencia médica, vacunación. “Fue una jornada integral. Aparte del registro civil, en el que hubo mucha actividad en cuanto a legalización de concubinatos, cartas de fe de vida y residencia; hubo una parte cultural que fue apoyada por el Grupo de Danzas de la Tercera Edad de las abuelas de la comunidad”, manifestó Ismael Zamora, productor comunitario del GDC.
La Fiscalía Municipal, el Registro Civil, el Ministerio Público y el Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y el Hábitat fueron algunas de las instituciones que apoyaron este evento del GDC. “También participó Barrio Adentro Salud para las consultas médicas y el Distrito 3 de Sanidad para el operativo de vacunación”, expresó Zamora.
La carnetización fue uno de los servicios prestados al público |
Cada uno de los servicios y de las actividades que se llevaron a cabo en la Jornada Social Bicentenaria fueron planteadas por la comunidad de la parroquia Santa Teresa. “Articulamos con los consejos comunales y ellos nos plantearon ciertas actividades en el transcurso de estos meses. Todas fueron propuestas por la misma comunidad”, afirmó con satisfacción.
Por otra parte, Nancy Mendoza, asistente del Registro Civil de la parroquia, señaló que alrededor de 100 personas tramitaron su carta de residencia y de fe de vida. “Sólo necesitaban traer una copia de la cédula de identidad y un recibo de un servicio que estuviera a su nombre para poder tramitar esos documentos”, indicó la asistente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario