Parroquia Santa Teresa disfrutó de concierto
en la Plaza La Concordia
El pasado 15 de mayo, la Orquesta de Viento Sinfónica Infantil Venezuela ofreció un concierto a la comunidad de la Parroquia Santa Teresa. Desde las 11 de la mañana, los habitantes del sector se fueron acercando a la Plaza La Concordia, donde sillas puestas en frente de un toldo, que hacía las veces de escenario, les daban la bienvenida. Después de unos minutos de espera, llegaron los instrumentos y con ellos los músicos y su director Luis Jeremías Melo.
La Orquesta de Viento en pleno concierto |
Un miembro de la comunidad dio las palabras de apertura del evento, y sin más preámbulo comenzó el concierto. Cincuenta y tres chicos, durante cuarenta y cinco minutos, interpretaron piezas como: Venezuela, Alma Llanera, Danzón, El Manicero de Pérez Prado, y Mambo 5. Hay que destacar que el director de la banda invitó a un miembro del público para que cantara Venezuela con ellos y se levantó una señora con su bebé en brazos. También, los clásicos del cine y la televisión estuvieron presentes con la interpretación de la Banda Sonora de la Película Piratas del Caribe, El Titanic y un popurrí de canciones de comiquitas que le trajo recuerdos a mas de uno.
El público estuvo conformado por aproximadamente unas 50 personas que, desde el inicio hasta el final del concierto, colmaron de aplausos a los chicos. El Productor Comunitario, Ismael Zamora expresó que “el evento tenía como finalidad crear espacios de esparcimiento para los miembros de la comunidad por medio de actividades culturales”.
La Orquesta de Viento Sinfónica Infantil Venezuela tiene dos años y medio de estar conformada y ha realizado infinidad de conciertos, entre ellos el mas resiente fue en el Cardiológico de Montalbán. Asimismo, se ha presentado en ancianatos, colegios, inauguraciones de espacios públicos, teatros y realiza conciertos didácticos.
Varios de los asistentes al evento, se tomaron fotos y compartieron unos minutos al finalizar el concierto con los integrantes de la banda. Asimismo, coincidieron en que es importante que se sigan programando estos espacios. También felicitaron a cada uno de los chicos porque se dedican a la música y se alejan de los peligros de la calle y a su vez, aprenden.
Lubieska Suárez
No hay comentarios:
Publicar un comentario