La Parroquia Catedral se ha convertido en un gran escenario teatral
La Ruta Caminos de Libertad ha dignificado el teatro callejero y ha permitido reencuentro con la historia de Venezuela. Estas representaciones se llevan a cabo en el casco central de Caracas, los días jueves, sábados y domingo.
Según Luis González, subsecretario de Valores Socialistas e Identidad Caraqueña del Distrito Capital,” esta iniciativa de la comunidad junto con el Gobierno del Distrito Capital promueve el teatro de calle, que tradicionalmente funcionaba como protesta. Y, ahora sirve para recuperar la memoria histórica.”
Uno de los actores interpretando al Libertador |
La ruta comprende cuatro fases o momentos históricos; Resistencia Indígena, Caracas Colonial, Entre dictaduras, falsas democracias y Resistencia Popular. Que se desarrollan en 1.8 kilómetros de recorrido, que parte desde la Plaza El Venezolano hasta el Puente Llaguno, pasando por la Casa Natal del Libertador, el Museo Bolivariano, Esquina de Las Monjas y la Casa de Gobierno del Distrito Capital, donde los usuarios pueden apreciar las estatuas vivientes del óleo original de Antonio Herrera Toro, sobre 5 de Julio.
“Caminos de Libertad, conformada por 50 actores y 15 guías turísticos, de la comunidad, ya han pasado tres colectivos de actores y cuenta con la participación de los estudiantes la Universidad Nacional del Arte (UNEARTE), quienes complementan su formación con la actuación en la ruta. También tenemos a personas que en su momento pertenecieron al teatro penitenciario y que ahora hacen parte activa de la sociedad", explicó Jenny Corredor, coordinadora de La Ruta Caminos de Libertad.
La Ruta se realiza los días jueves, sábado y domingo, de 10:00 am a 4:00 pm, de manera gratuita. Los puntos de registro de visitantes están ubicados en la Plaza El Venezolano.
Dramatización de los esclavos en la época colonial |
Andrés Mata
No hay comentarios:
Publicar un comentario